"¡Ay del Nacional o extranjero que intentare seducir la inocencia,
fomentar discordias o vendernos....!"
Juanito Mora, 20 de noviembre de 1855.

sábado, 24 de mayo de 2008

Indiana Jones


Nada más reconfortante para despues de un largo dia de estudio que una buena película en el cine, pues hoy fue así; fui a ver Indiana Jones, es recomendada para gente que le guste ese tipo de peli, porque en algunas partes es muy rajada, pero al fin, así es Indiana Jones. Es el tipo de peli que uno no quiere que se termine, porque no importa el final, sino toda toda.

Desde que vi transformers no había salido tan contento del cine, a propósito que sale el mae de transformers. Alguna vez había leído que Harrison Ford había sido scout, entonces pensé que sería chivisima que él fuera el guía de patrulla o el dirigente de uno, para decir que fue scout de Indiana Jones.

Bueno, en todo caso la peli está muy muy buena y hasta graciosa, por cierto que hicieron mucha burla de que Ford esté viejo, bueno, vayan a verla!!

martes, 20 de mayo de 2008

Aburrido...

Momentáneamente mi vida se volvió media monótona, a causa del estudio, me da pereza todo y a menos q esté estudiando me duermo tempranísimo... nadie tiene un remedio para q se acabe el semestre o algo así??

martes, 13 de mayo de 2008

Adios al Estadio Nacional

El domingo pasado se jugó por última vez en el Estadio Nacional, apenas el árbitro pitó que se acababa el partido, un martillo hidráulico comenzó a derribar una de las paredes del estadio, vacilona la reacción de la gente cuando intentaban mover un carro que por poco lo destruyen tambien!!!! Pero luego comenzó la locura, la gradería entera se avalanzó debajo del gigantesco martillo hidráulico para llevarse recuerdos del estadio, pedazos de ladrillos, zacate, rótulos de todo!!!

Un día que beneficiará a la historia y probablemente también al comercio, porque estoy seguro que algún día un loco va a llegar a comprarme mi pedazo de estadio.

viernes, 9 de mayo de 2008

Black Jack



Hace mucho que en este blog no se recomienda una película, pero es que el electromagnetismo y la mecánica cuántica me han tenido ocupado, afortunadamente hoy me pude escapar para ir a ver la película 21-black jack, es basada en hechos reales y se trata de un grupo de muchachos a los que se les enseña a contar cartas para poder ganar miles de dólares jugando 21 en Las Vegas. Esta es la mejor película que he visto durante este año, buena música, buena actuación, buena trama, o sea, se la juega la peliculilla

miércoles, 7 de mayo de 2008

Crisis alimentaria

"Crisis mundial de alimentos" dicen los titulares de los periódicos en estos últimos días, entonces yo aprovecho para probar que teníamos razón.

Teníamos razón cuando hablamos de la importancia de la soberanía alimentaria, para que cuando algo así ocurriera, el país pudiera sobrevivir solito, sin tener que depender de los excedentes de alimento de otros países. Pero los impulsores del TLC nos decían con su millonaria voz que eso no era importante, que lo importante era que nuestros agricultures cosecharan en función de lo que otros países querían... Así que si la crisis continúa tendremos que cambiar el arroz que ya no producimos, por minivegetales que sí producimos. Esto sí que es desarrollo!!!!

sábado, 3 de mayo de 2008

Profundidad

He aprendido a mirar de una manera viva:
como si mis avuelos por mi sangre miraran;
como si los futuros habitantes
alzaran mis pestañas.

Yo no miro la piel sino lo que en la piel
es fuego y esperanza
Lo que aún en los muertos
sigue nutriendo razas.
Lo que es vida y es sangre
tras la inmovilidad de las estatuas.

Jorge Debravo

jueves, 1 de mayo de 2008

11 y 12

El sábado pasado conocí a Chespirito, de fijo entró a la lista de los mejores momentos de mi vida. No sólo disfruté de la obra, sino que tuve a Chespi a un paso mío, cuando lo esperamos a que saliera del teatro, me sentí como un paparazzi o algo así, pero fue realmente emocionante...

Lo mejor del show fue la humildad de Chespirito y de su esposa Florinda Meza, quienes en todo momento agradecieron el cariño que el público les brindó, enviando besos, abrazos y sonrisas al mejor estilo del actor piso-e-tierra.

En el teatro nos dijeron que recomendaramos la obra a nuestros amigos si nos había gustado, y si no nos había gustado, que la recomendaramos a nuestros enemigos, como uds son mis amigos, les recomiendo ir a ver a Chespirito, aunque esté haciendo burbujas de jabón, de fijo lo hará divertido.

Creo que ya me puedo morir en paz, o algo así, porque realicé mi sueño, como fanático del Chavo del Ocho...

Para terminar, ayer alguien que quiero mucho me regaló unos muñequitos del Chavo y de Quico!!!! Gracias!!