"¡Ay del Nacional o extranjero que intentare seducir la inocencia,
fomentar discordias o vendernos....!"
Juanito Mora, 20 de noviembre de 1855.

viernes, 29 de agosto de 2008

Encuesta

Les pregunté a mis estudiantes cuántos utilizaban un sistema operativo distinto a Windows, nadie levantó la mano...

Les pregunté que cuántos tenían la licencia, 2 levantaron la mano...

31 se quedaron con las ganas de levantar la mano...

No entiendo porqué la gente se castiga utilizando eso...

viernes, 22 de agosto de 2008

Taquiones

Una amiga que no he visto desde hace mucho tiempo me preguntó en un correo ¿qué pasa con el tiempo cuando se viaja a velocidades mayores que la de la luz? quizás algunos visitantes del blog les interese la respuesta, ademas, creo que se me hace más fácil escribirlo en español y luego traducirlo...

La teoría especial de la relatividad propuesta por Einstein en 1905 postula que no se puede viajar a una velocidad mayor que la de la luz, además propone ciertas ecuaciones que deben ser utilizadas cuando se viaja a velocidades cercanas a las de la luz. Sin embargo, un grupo de científicos se preguntaron que pasaría si existieran particulas que viajaran a una velocidad mayor que la de la luz y las llamaron taquiones.

Despues de un poco de matemática concluyeron que si estas hipotéticas partículas existieran tendrían que "nacer" viajando a una velocidad mayor a la de la luz, es decir la velocidad de la luz es un límite, para nosotros el límite de velocidad mayor y para los taquiones la menor. Lo otro que concluyeron es que para existir tendrían que viajar atrás en el tiempo, es decir, viajarían hacia al pasado y no hacia el futuro.

Todo esto es algo hipotético y es posible que nunca lleguemos a probarlo, razón por la cual es más filosófico y parte de la ficción.

martes, 19 de agosto de 2008

Olimpiadas

Al fin! este fin de semana pude disfrutar de las olimpiadas como quería!! eso si, tuve que dormir en el sillón para poder ver las competencias, pero valió la pena!

PD:
Bien Nery!!!

miércoles, 13 de agosto de 2008

Doblepensamiento

Uno de los clásicos de la literatura inglesa es la novela 1984 de George Orwell, la cual se desarrolla en un territorio totalitarista dominado por "el partido" el cual controla absolutamente todo. Uno de los mecanismos de control es cambiar el idioma, para eliminar vocabulario de tal manera que lo que no se pueda expresar, no se pueda sentir. El cambio del idioma tambien incorpora otras palabras como doblepensamiento (doublethink) el cual se basa en creer que un vocablo o frase es lo contrario.

Yo no entendí bien qué era el doblepensamiento hasta las últimas páginas del libro...

Doblepensamiento es decir que la guerra contra Afganistan era para combatir el terrorismo, cuando los que estaban cometiendo actos terroristas era el ejército estadounidense en Afganistan.

Doblepensamiento es decir que la plata del BCIE era para los pobres, cuando en realidad llegó a manos de unos cuantos no-pobres.

Doblepensamiento es que el titular de Al Día diga que el ICE ahora sí está listo para competir, cuando en realidad ahora sí está listo para ser mutilado.

Al parecer Orwell tenía razón en cuanto al doblepensamiento, entre otras cosas...

martes, 12 de agosto de 2008

y las olimpiadas??

8-8-08 a las 8:08 comienzan las olimpiadas, 4 años esperando... Pero no he podido ver nada!!! la inauguración, un poquito nada más, otro poco de ciclismo y ya... entonces que gracia tiene si solo puedo revisar los resultados y ver como van las medallas!!!

Como 3 canales de mi proveedor de cable estan bloqueados porque el proveedor no pagó los derechos para transmitir, y en la televisión nacional pasan resumenes!

Lo extraño de esto es que cuando yo era carajillo odiaba la ciudad de Barcelona, porque durante las olimpiadas en el 92 en vez de dar el Chavo, pasaban los juegos y en aquel entonces eso me aburría... pero ahora no! que chicha!!

jueves, 7 de agosto de 2008

Virus

La semana pasada mi computadora fue atacada por un virus, la solución fue sencilla porque consistió en mandar todo a la mierda e instalar el sistema operativo que tanta propaganda le había hecho a pesar de no estar usándolo...

Así que eliminar un virus electrónico es relativamente sencillo, pero me di cuenta que no es tan fácil eliminar a un "virus social" y es que el mismo día fui testigo del ataque de uno de estos virus sociales, la delincuencia, a escasos 150 metros de mi casa vi como una muchacha le arrebataba la cartera a otra, a plena luz del día y conmigo a la par, recuperar el bolso nos fue imposible.

Con la compu, simplemente me mudé a Ubuntu, un ambiente mucho más tuanis, amigable y eficaz y de paso me evito los virus; pero habrá algún otro lugar al que yo me pueda mudar en la vida real y encontrar lo mismo que en Ubuntu? o tendré que escanearme??

lunes, 4 de agosto de 2008

Se vende

Regresando de otro paseo en la playa... si si la verdad me la he tirado rico... por dicha estas vacaciones estuvieron ffff-ormidables. Del viaje hubo una foto que me llamó mucho la atención:



Alguno de ustedes entiende que tiene que ver la pobre vaquita ahí??