"¡Ay del Nacional o extranjero que intentare seducir la inocencia,
fomentar discordias o vendernos....!"
Juanito Mora, 20 de noviembre de 1855.

jueves, 19 de febrero de 2009

Tribunal Patriótico presentó propuesta de Coalición electoral 2010

San José, (elpais.cr) - El Tribunal Electoral Patriótico (TEP), entregó a varios partidos políticos una propuesta de Coalición para enfrentar a las organizaciones políticas neoliberales en las elecciones del 2010.

La propuesta consiste en realizar una convención el 5 de julio del 2009, con padrón abierto, en las cabeceras de los 81 cantones, en la que se elegiría al candidato o candidata a la Presidencia de la República, a candidatos y candidatas a la Asamblea Legislativa y a las Municipalidades.

Sin embargo, en la propuesta de pacto que se plantea, los partidos tendrían plena libertad de participar por separado en las provincias y cantones que decidan.

Otro aspecto importante que se propone es que en la convención puedan participar, como candidatas, personas que no pertenezcan a ningún partido político, siempre y cuando cuenten con el respaldo de firmas y acepten el Programa de Gobierno que también ha propuesto el Tribunal.

El programa contiene aspectos mínimos en los que podrían concordar los partidos coaligados, pero no los aspectos donde se podrían presentar divergencias.

Además, para no violar su autonomía, cada partido podrá mantener sus luchas por los aspectos que no queden contemplados en el programa mínimo propuesto.

El planteamiento también contiene el nombre de Patria Unida para la coalición, una bandera blanca con un triángulo rojo al centro, un reglamento de elecciones y un calendario que permitiría inscribir las candidaturas comunes antes del 15 de setiembre de este año.

Los partidos a los que se les ha enviado la propuesta son: Accesibilidad sin Exclusión, Acción Ciudadana, Alianza Patriótica, Frente Amplio, Humanista, Integración Nacional, Renovación Costarricense, Rescate Nacional, Unión Patriótica y Vanguardia Popular. Estos partidos decidirán si acogen, cambian o desechan la propuesta.

El Tribunal ha venido trabajando desde noviembre del 2008 en reuniones abiertas con personalidades políticas del país, y fue electo en una reunión popular en la Conferencia Episcopal.

El Tribunal está integrado por Adonay Arrieta Piedra, Leda Méndez Arias, Cristóbal Montoya Marin, Johnny Quirós Burgos y Miriam Zamora Solera, tres de ellos abogados, una trabajadora social y un agrónomo.

El Tribunal ha creado la página www.patriaunida.org para dar a conocer sus documentos.

De acuerdo con los integrantes del Tribunal Patriótico, después de entregar la propuesta, ha aparecido una convocatoria anónima a una reunión el 28 de febrero, sin agenda, pero utilizando el nombre de Patria Unida.

Los miembros del Tribunal manifestaron que no respaldan esa convocatoria, porque solo “pretende confundir o dividir a los patriotas y boicotear el trabajo serio del Tribunal”


Tomado de: elpais.cr

miércoles, 18 de febrero de 2009

Educación para ricos...

Ojo este comunicado...

circular 01-2009

escuela de filosofía-UCR





17 de febrero de 2008



Señores (as)

Profesores (as)

Escuela de Filosofía



Estimados (as) profesores (as):



Me permito manifestarles que con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio y de las leyes complementarias, se activó la prohibición de realizar fotocopias de material bibliográfico en el país. De allí la dificultad de que en los negocios de fotocopiado les recibían material que normalmente los estudiantes copiaban para los cursos.



Ante esta situación el Sistema de Bibliotecas y Documentación e Información (SIBDI) sugiere que los profesores tramiten una solicitud de compra de aquellos libros que serán más utilizados por los estudiantes en los cursos de cada ciclo lectivo. Se les recomienda indicar un número aproximado de libros, teniendo en cuenta la relación entre cantidad de estudiantes y nivel del curso.



Ruego hacerlo a la mayor brevedad debido a la proximidad del inicio del semestre y los limitados recursos con que cuentan las bibliotecas.



Por otra parte sugiero revisar el acceso a textos y libros completos que se encuentran disponibles por internet.



Atentamente,




Dr. Manuel Triana Ortiz

Director

Escuela de Filosofía

miércoles, 11 de febrero de 2009

Señor, no jodás!

Recuerdo perfectamente la primera vez que me dijeron muchacho, en vez de chiquillo o algo así parecido. Fue en San Isidro del General y se sintió de lo mejor, se sintió como si de veras estaba creciendo, como si ya estaba viejo...

Alrededor de una década despues estaba en un supermercado y una niña como de 8 años me dijo:
Señor, usted podría alcanzarme ese cartón de huevos?

Esa vez la sensación fue distinto, claro! ya no se vale sentirse viejo, esta vez fue una sensación mucho más paternal porque evidentemente la tarea de agarrar algo que está muy alto para una niña sólo puede ser hecho por una persona adulta, un señor...

Pero la historia no termina feliz porque el lunes pasado mientras hacía una fila en el hospital, llegó una señora a colarse a la fila por su avanzada edad, se notaba que ella era una señora de principios... de principios del siglo pasado!!!! Llevaba un pañuelo en la cabeza amarrado por debajo de su barbilla y jalaba una carreta como esos que se llevan a la feria del agricultor, dentro de ésta llevaba la cartera que contenía los papeles que debía presentar en la ventanilla del hospital, al sacarlos, uno de los papeles se cayó al suelo, instintivamente lo recogí por lo que ella me respondió:
Muchas gracias señor, que Dios le bendiga!

No le pude contestar nada porque me dijo señor! me dijo SEÑOR!!!! yo que tengo como un cuarto de la edad de ella!!!! debería de estar diciendome jovencito como le decía doña Nieves a Ñañito el cartero!!!

Supongo que está media ciega pero la sensación de esta vez no fue agradable...