"¡Ay del Nacional o extranjero que intentare seducir la inocencia,
fomentar discordias o vendernos....!"
Juanito Mora, 20 de noviembre de 1855.

martes, 5 de junio de 2007

Dia mundial del medio ambiente

Hoy como es el dia mundial del medio ambiente, al ver que no había un solo carro en la U, me puse a pensar en que esa pequeña contribución de un día sin carros sí debe significar mucho para los árboles y para nosotros los que estamos todo el día en la U. Luego recordé que cuando estaba en la escuela nos decían que con sembrar arbolitos íbamos a salvar al planeta, ahora sabemos que eso no es cierto y que debemos hacer muchísimas cosas para ver si acaso... será porque no hicimos caso cuando nos dijeron que sembraramos árboles??? Optimistamente, si mi familia ha sembrado unos 75 árboles en los últimos 20 años, de esos quizás 25 esten vivos, o sea que existen unos 5 árboles gracias a cada uno de nosotros. Pero estaremos saldando cuentas con la naturaleza sembrando solo 5 árboles por cabeza?? no lo creo... Eso en lo que a árboles respecta, los reto a que escriban todo lo que botan a la basura durante 3 días, o bien a que pesen la bolsa de basura cuando la vayan a sacar para que estimen cuanto botamos en un año y el espacio que esto ocupa en los botaderos, los reto tambien a que se fijen en el recibo de agua a ver cuantos litros cúbicos de agua gastan en un mes, y así podriamos seguir dándonos cuenta de la pequeña contribución que hacemos al deterioro del planeta; pero a la vez podriamos pensar en la pequeña contribución que podemos hacer para salvarlo, se los dejo de tarea!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

solo que en lugar de que la gente no parqueaba los carros en la U los parqueaba en el Outlet Mall o en el Mall San Pedro; y en lugar de no contaminar, contaminaban; y en lugar de pensar "que chiva un día sin humo", pensaban "que mal, un día sin carro"...

...pero excelente lo del día del ambiente!

Unknown dijo...

Personalmente ese dia mi grupo de la u, esxactamente de educacion ambiental estuvimos en las ruinas de Cartago con uan gran propaganda para crear conciencia en las personas y hacerlos ver que lo que hacemos dia con dia esta perjudicando nuestro hermoso planeta!!! Me siento feliz xq almenos de cada 10 personas q escuchaban lo q deciamos una tomaba conciencia!!! Todos formamos parte de este mundo y queda en nosotros el elejir destruirlo o conservarlo y disfrutarlo por mas tiempo y que nuestras generaciones lo hagan tambien!!! Asi que gente la proxima ves q votemos la basura en la calle o contaminemos por lo menos pensemelo 10 veces!!