"¡Ay del Nacional o extranjero que intentare seducir la inocencia,
fomentar discordias o vendernos....!"
Juanito Mora, 20 de noviembre de 1855.

jueves, 12 de julio de 2007

Cosas futurescas

Últimamente he estado pensando en cosas que hace unos años se pensaba que definitivamente iban a ser parte dde unuestra vida diaria en el futuro, pero no sucedió así, estoy hablando por ejemplo de la holografía, que ha pesar de que sí es utilizada por todos nosotros, o al menos por las compañías de tarjetas de crédito y el TSE, no fue aplicado como se pensaba, creo; porque no tenemos hologramas de mujeres para las noches de soledad, o anuncios-hologramas, o policías ficticios.

Otro ejemplo es que todo el mundo creía que los teléfonos iban a tener una pantalla para que la gente viera con quien estaba hablando, es más recuerdo de pequeño ir a Epcot center donde tenían muchas de estas cosas y habían cabinas telefónicas donde uno se metía para hablar con la persona que estaba en la cabina de al lado y verle la cara con una resolución terrible!!! Lo que no nos imaginabamos era que todos iban a tener un teléfono en el bolsillo o que nadie iba a usar beeper!

La realidad virtual tampoco ha llenado las espectativas que causó hace unos años.

La dependencia del petróleo es algo que se creía iba a desaparecer durante principios del siglo XXI y por más que hemos tratado no hemos podido, o ¿no nos han dejado?

Por cierto que hay un capítulo de los Simpson donde están recordando el pasado y el científico está enseñando lo que es una computadora y predice que en 50 años serán 3 veces más poderosas pero 10 veces más grandes y que no servirían para buscar pareja porque las haría perfectas!!!

No hay comentarios.: