"¡Ay del Nacional o extranjero que intentare seducir la inocencia,
fomentar discordias o vendernos....!"
Juanito Mora, 20 de noviembre de 1855.

lunes, 1 de septiembre de 2008

La paradoja del abuelo

Se me olvidaba contarles la paradoja del abuelo, un ejemplo de los problemas de causalidad si se pudiera viajar hacia el pasado (como sucedería con los taquiones)

Supongamos que yo viajo al pasado y mato a mi abuelo (antes de que tuviera a mi madre o padre) en el momento en que yo lo mato, mi padre nunca hubiera nacido y por lo tanto yo tampoco hubiera nacido, consecuentemente yo no hubiera viajado al pasado y no hubiera matado a mi abuelo; pero si eso sucede entonces yo hubiera nacido y lo hubiera matado y así sucesivamente...

Y entonces surge la paradoja...

2 comentarios:

Unknown dijo...

q interesante!

elopio dijo...

que agüevado ser el abuelo de un físico.