"¡Ay del Nacional o extranjero que intentare seducir la inocencia,
fomentar discordias o vendernos....!"
Juanito Mora, 20 de noviembre de 1855.

jueves, 21 de mayo de 2009

Escuela para Todos

Llevo muchos años comprando el almanaque Escuela para Todos, al principio lo comencé a comprar porque mi abuela lo leía entonces a mi me gustaban los chistes y los cuentos. Luego cuando ella murió me dejé sus viejas ediciones de éste almanaque y comencé año tras año comprandolo ahora más por colección que por otras cosas.

Es un libro enfocado a campesinos, por lo que trae información acerca de las mareas y consejos útiles para la vida en la casa, sin embargo es de mucho provecho para los que no tenemos la suerte de vivir en el campo y no desarrollamos las destrezas que ellos tienen, herencia de sus padres, así cuando hablan de un práctico semillero o algo así me es de mucha utilidad. Claro que en ocaciones es al revés como cuando explicaron lo que era internet, hace como 5 años...

Ahí les va un chiste del de este año:
-Doctor, tengo un problema. Estoy perdiendo la memoria.
-¿Desde hace cuánto?
-¿Desde hace cuánto qué?

2 comentarios:

elopio dijo...

Siempre me he preguntado quién escribe eso. ¿Será un grupo de los mejores de cada área? Ese chiste suena al porcionzón.

También me preguntaba quién lo compraba, porque a mi casa llegaba, pero luego de una cadena larguísima de robos y préstamos entre la familia, y así como venía desaparecía.

MarceLinda dijo...

ehhhh está volviendo!! DeMuchoUnPoco!! para no perder la costumbre!!!