"¡Ay del Nacional o extranjero que intentare seducir la inocencia,
fomentar discordias o vendernos....!"
Juanito Mora, 20 de noviembre de 1855.

martes, 24 de agosto de 2010

Aquí decimos sí a la vida

Había una vez dos grupos luchando por algo, uno de los grupos tenía plata, el otro tenía corazón... Y entonces nos dijeron que las tarifas de nuestros celulares iban a bajar... aquí estoy en gringolandia pagando cuando envío y cuando recibo un mensaje de texto 66 veces más de lo que pagaría allá...

También nos dijeron que los muelles eran mejores en manos privadas... pero no dijeron que los puertos de Limón eran tan buenos como los de Valparaíso, ni tampoco que pasarlo a manos privadas los convertiría en los puertos más caros de latinoamérica.

Ahora nos dicen que la minería es empleo, riqueza, desarrollo... Pero no dicen que es menos almendro amarillo, menos lapa verde, más cianuro, más destrucción, más concentración equivocada de la riqueza, más fuga de capital, más mano de obra barata...

Péguense la vuelta este domingo 29 de agosto a la marcha por la vida saliendo de la estatua de León Cortés y llegando a la plaza de las garantías sociales para escuchar a Sonámbulo, Peregrino Gris, Ghandi, Cantoamérica, Carlos Mejía Godoy y Dionisio Cabal.

Más información en www.nomineria.com

4 comentarios:

Someone speaking out loud dijo...

eselente

Pablo Miranda Carriera dijo...

Lastimosamente, querido amigo. Asi es.

Siempre dicen, y nos dicen, y nos siguen diciendo y muchas veces aceptamos lo que nos dicen porque no sabemos.

Pero solo cuando sepamos un poco mas, se podria cambiar la forma verbal de "dicen" a "digo" (en 1ra persona del singular o del plural, da igual).

El conocimiento es lo que nos hace evolutivamente mas capaces y menos vulnerables. Pero como no podemos saberlo todo, Cuando tenemos dudas es casi siempre mejor intuir que aceptar lo que "dicen".

Yo ante las dudas siempre tengo a mano mis truquitos e instintos de viejo, y me pregunto que se me parece mas a la vida: La Lapa Verde o el Oro y de ahi saco mis "propias" conclusiones.

Un afectuoso saludo para ti querido amigo. Cuentame a partir de ahora entre tus lectores.

Chuyo dijo...

fmvsite: Totalmente de acuerdo, mientras las masas no sean críticas, podrán hacerlas para donde sea, y esa es un arma muy poderosa que cada vez utilizan más...

Chuyo dijo...

Por cierto, un saludo a usted también, y a todos los lectores!