"¡Ay del Nacional o extranjero que intentare seducir la inocencia,
fomentar discordias o vendernos....!"
Juanito Mora, 20 de noviembre de 1855.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Marx tenía razón

Ayer fui a acompañar a mi superamiga a tomar unas fotos en la Avenida Central para un trabajo de la U, despues de varias fotos a las ventas de personas que cada 4 minutos deben esconderse de la policía municipal, terminamos en el correo hablando con un limpia-botas, él nos contó sobre su vida, sobre una muchacha que él ayudó con un trabajo de la U y al final cuando vió mi broche comenzó a hablarnos sobre el TLC, conocía más del tema que muchas otras personas estudiadas, luego conversando con mi familia sobre el tema nos dimos cuenta que Marx tenía razón, la clase baja es la que tiene consciencia de clase y no el sector medio que piensa que puede llegar a ser clase alta cuando estan más cerca de la baja. El limpia-botas decía que había una clase más, a la cual él pertenecía, la clase miserable, y que eran ellos los que más se han visto afectados por las políticas de los últimos 20 años y los que se verán más afectados con el TLC. Realmente fue interesante hablar con él y ojalá todos nos dieramos cuenta como muchas personas estan en la miseria mientras otros están envueltos en dinero y buscando la manera de tener más a costillas de otros. Les prometo una segunda parte de esta entrada cuando vuelva a hablar con él.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La clase miserable según Carlos el lustra zapatos es aquella "que si no trabaja hoy, no tiene que comer mañana".
¡Qué lección nos dio Carlos! aprendí más con él que en una clase de Seminario de Realidad Nacional con Rolando Araya.

U.A.S dijo...

Claro, claro... Hágale una entrevista, pregúntele de todo.

Esas son las clases de cosas que uno no v a ver en un noticiario. Historias como esas están ahí, y nadie las ve... Es como una de las pocas canciones que me gusta oír cuando voy a misa:

(8) Y muchos que lo ven pasan de largo (8)
(8) Acaso por llegar temprano al templo (8)

(para los MSNófilos... bueno, ya saben lo que es el (8))

-Oli-LoRe- dijo...

Muy interesante... y triste... ojalá mas personas se dedicaran a ver a lo que hay a su alrededor, y sobre todo a ver las personas que los rodean... el mundo sería muy diferente...