"¡Ay del Nacional o extranjero que intentare seducir la inocencia,
fomentar discordias o vendernos....!"
Juanito Mora, 20 de noviembre de 1855.

lunes, 6 de agosto de 2007

Prohibido clavarse


El día de ayer tuve la oportunidad de visitar Waterland, un lugar muy bonito donde la pasé muy bien pero con ciertas inconsistencias. La primera es el nombre: Waterland, "land" hace mención a tierra firme, no necesariamente a tierra en sí, pero si es la "tierra" del agua no es tierra firme; en todo caso creo que sería mejor traducirlo a agualandia.

Lo segundo que me llamó la atención fue el rótulo que aparece en la fotografía: ¿Cómo diablos va a clavarse uno estando en esa posición? creo que la única manera sería si uno fuera un clavadista profesional en una plataforma muy alta con respecto al nivel del agua, pero si uno es profesional sabría que no se puede clavar ahí; otra manera sería de un trampolín, que en caso que existiera sería para clavarse y el rótulo no tendría sentido. Pero el rótulo no corresponde a ninguno de los casos citados antes.

1 comentario:

Someone speaking out loud dijo...

Profundo análisis. Lo que no era profundo era la piscina seguramente, por eso no se podían hacer clavados ni viendo para arriba como en el dibujo. Tartán cita algo parecido en unos trabajos de principios del siglo XX, o finales del XIX.