"¡Ay del Nacional o extranjero que intentare seducir la inocencia,
fomentar discordias o vendernos....!"
Juanito Mora, 20 de noviembre de 1855.

viernes, 1 de febrero de 2008

Vuelta en U

Hoy salió la primera edición de "Vuelta en U" un periódico dirigido a los universitarios, o más bien una burla a los universitarios... son 32 páginas cargadas de publicidad y de artículos basura, Mo me hizo notar que uno de los artículos era de 2 párrafos ¡2 párrafos! Otro (de los mejorcitos) era sobre unos maes q estuvieron de viaje durante un mes y sólo relatan lo q les pasó como en 6 días. El artículo "El matíz está en Rafas" pareciera q le dijeron a un mae: "Escriba lo más pachuco que pueda" tanto que se ve forzado...

Pero el premio se lo lleva la carta enviada a la sección llamada "sex-ión" que comienza así: "Soy una chica de 24 años..." y es firmada así: "A.S.P., 19 años, San José." ¡Diay!!! ¡no era que tenía 24!! estoy de acuerdo con Leo de que tenía que estar bien desesperada esa "chica" de contar que tenía 6 orgasmos como para conseguir la dirección de envío de un periódico que no ha salido aún!!

Pues mucha suerte para el Grupo Nación para la próxima, porque yo no doy 100 pesos por eso...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Comparto el comentario anterior, ya que tuve la oportunidad de leer dicho periódico bueno si es que se le puede llamar así. Me parece un compendio de páginas sin contenido ni valor informativo alguno.

Para comprobar aún más que absurdo es este periódico di un vistazo a su sitio electronico y comprobé que realmente así es, al encontrarme con un seudo espacio de opinion y de consulta titulado con el nombre de "Esta boca es mía" en el que se presentaban 3 temas de opinion de los cuales ninguno aportaba algo inteligente o realmente importante.

Todo esto me puso a reflexionar seriamente sobre la ausencia o carencia de espacios reales de expresión y peor aun de medios de comunicación escritos que brinden informción útil a los y las universitarios de este país.

Además me permite observar como se trata de crear un concepcion distorcionada o light de lo que es ser un universitario. Sino que muestra como alguien que no es crítico o pensante.

Ejemplos de verdaderos medios y espacios que muestran informacion con valor son el Semanario Universidad, el cual si aborda temas serios y actuales que van desde lo cultural hasta temas de nuestra realidad nacional. Otros medios a mencionar son el canal 15, Radio U de la UCR y los respectivos medios de comunicacion de cada una de las universidades estatales.

-Oli-LoRe- dijo...

Buuuuuuu!! Al chile q basura de papel ése... aunq debo decir que ud le está haciendo propaganda Cris! porque yo ni caso le hacía hasta que leí esta entrada... igual me metí a la pagina, y me hice miembro BUUUUUU!! :( pero nadie mas lo haga no merece la pena!!