"¡Ay del Nacional o extranjero que intentare seducir la inocencia,
fomentar discordias o vendernos....!"
Juanito Mora, 20 de noviembre de 1855.

martes, 26 de febrero de 2008

Hitlerfest

Vamos a ir al Festival Imperial verdad??

El vegetal recomienda:

La chicharra paralizadora

¿Qué pasaría si uno tuviera la chicharra paralizadora del Chapulín Colorado?

Bueno, tal vez una versión mejorada, donde se congele el tiempo en todo lado y solo uno quede descongelado. De esa manera uno se podría despertar tarde y simplemente congelar el tiempo mientras uno se alista, es más con una moto uno podría llegar a cualquier lado mientras el tiempo esté congelado para así evitar presas!!! Yo creo que no podría contenerme de cometer pequeñas travesuras como parar el tiempo, montarme al bus y luego descongelarlo para no pagar, o tratar de cambiar a alguien haciéndolo pensar que se está volviendo loco. Lo que de fijo me gustaría es para poder dormir en clase y no perderme un sólo minuto de ella, o bien poder estudiar más, hasta poder sacar los ejercicios en medio examen. Imagínense cuantos libros podría leerse uno y cuántas desveladas realmente no serían desveladas!!!

Creo que sería un juguete bastante divertido, cambiaría por completo el estilo de vida de alguien, la próxima vez que me encuentre una lámpara y me salga un genio, le voy a pedir ese deseo!!!

miércoles, 20 de febrero de 2008

Un Jobo para Cañas y Mora


Por motivo del sesquicentenario de la ciudad de Puntarenas, declarada así por Juanito Mora, la municipalidad realizó una actividad ayer en la que se sembró un árbol de Jobo en el parque Mora y Cañas, en el mismo lugar dónde ellos fueron fusilados... Todo un símbolo, que donde murieron éstos héroes, ahora nazca un árbol como el que los vió morir.

En la actividad habían tal vez unas 50 personas incluyendo un par de expresidentes, cantantes y escritores, todos hablando entre sí como si estuvieramos en la esquina de la casa... La actividad incluyó varios discursos sobre la vida y muerte de Don Juanito, y sobre la necesidad de fijar un claro destino al país como lo hicieron allá por 1856...

Bonita actividad que ojalá sea ejemplo para que otras comunidades nos recuerden nuestras raíces...

lunes, 18 de febrero de 2008

Un poco de historia sobre Kósovo

A propósito de la independencia de Kósovo, aquí hay un poco de historia al respecto, para no estar "orinando fuera del recipiente":

Kósovo formó parte de Yugoslavia, un reino proclamado después de la 1era guerra mundial que agrupaba Estados actuales de Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Kósovo, Montenegro y Macedonia. Luego de la caída de la URRSS la República Federal de Yugoslavia estaría formada sólo por Serbia, Montenegro y Kósovo. Todos estos estados tenían origenes étnicos y/o religiosos distintos por lo que nunca llegaron a ser un mismo pueblo.

A causa de los movimientos separatistas de kósovo, ésta pasa a ser administrada por la ONU en 1999.

A partir de 2003, la nueva constitución cambia el nombre de Yugoslavia por Serbia y Montenegro.

En mayo del 2006, a causa de un referendum celebrado en Montenegro, se declaran independientes, como recordarán ese año fue el mundial de fútbol, en el cual participó Serbia y Montenegro como un sólo equipo a pesar de que Montenegro ya no pertenecía a Serbia desde hacía unas semanas.

Ayer kósovo se declara independiente, a pesar de que Serbia no lo reconoce.

Kósovo mide un quinto de lo que mide Costa Rica, pero con 2,2 millones de habitantes, 16 mil de ellos militares, un 88% de los habitantes son de origen albanés.

viernes, 15 de febrero de 2008

El beso!!!!!

Que bueno el beso!!! fue todo un éxito y la pasamos de lo más bien!! en especial la nueva parejilla...

miércoles, 13 de febrero de 2008

El mundo está de jupa!!!!

¿Qué es este mundo tan loco?? me contaba hoy mi hermana de la nueva moda de los millonarios en Rusia, pagan a una empresa para que les consiga entretenimiento y una de las cosas es pasar un día de pordiosero, es una competencia, gana el millonario que más limosnas recibe... la cosa es que le pagan a otros limosneros para que les cedan el campo y cosas así...

Me parece un insulto a los pobres y a la vez prueba que no se puede pagar la felicidad con dinero, puesto que ellos están insatisfechos con su vida y pagan miles de dólares por servicios como ese, o como para BOn Jovi llegue durante 45 minutos a una fiesta...

lunes, 11 de febrero de 2008

Protesta contra represión policial

El día de hoy cientos de amantes de la justicia social nos reunimos frente a la Asamblea Legislativa para manifestar nuestro descontento contra la represión policial. Entre excandidatos presidenciales, hijos de expresidentes, diputados, sindicalistas y demás amantes de Costa Rica gritamos consignas a favor del ICE mientras encendiamos antorchas venerando a nuestros héroes Juan Santamaría, Pancha Carrazco, Juanito Mora, Pablo Presbere, etc.

Una muestra de entrega y amor a la patria que como dijo Don Juanito "está pérfidamente amenazada"

viernes, 8 de febrero de 2008

Vídeo de la agresión policial

Aqui está el video tomado por cámaras de seguridad de la asamblea legislativa de la agresión por parte de los soldados, digo de la policía...

¿Por qué usted está conforme?


¿Cómo no voy a estar inconforme con el sistema si soy testigo de lo que nos ha hecho??

Destruir el lugar en que vivimos para nuestro bienestar, ¿no es eso un poco paradójico?

Tanto es el afán de dinero que hay gente que si hicieran recibos dirían "Servicios profesionales por un asesinato."

Al menos un solo asesinato, pero ¿qué tal los que matan 600 000 iraquies (ojo que son las cifras del pentágono) por puras ganas de tener dinero y poder?

Otros no matan, porque necesitan tener gente muriéndose de hambre para que acepten cualquier limosna o promesa a cambio de un voto.

No los matan pero los engañan diciéndoles que los van a sacar de pobres cuando en realidad los hunden más.

Antes tenian un cerco donde cosechaban lo que se iban a comer, pero los eliminamos ya que no tenemos tiempo para cosechar nuestra comida porque tenemos que trabajar para que nos alcance la plata para comprar comida.

¿A cuántos les ha pasado que tienen tantas ganas de comprar algo, que no les importa que el jefe los explote con tal de que les pague?

¿Por qué hay gente que le pega a la esposa, abandona a la mamá o viola a la hija, pero no contradice al jefe?

Perdón jefe... trabajaré en mis vacaciones a manera de disculpa por lo que acabo de escribir, haré lo que usted me diga porque usted tiene control sobre mi, sin usted mi familia muere de hambre, por lo tanto usted es superior.

¿Cómo no voy a estar disconforme? ¿Cómo no voy a querer luchar?

jueves, 7 de febrero de 2008

Un pequeño comercial gratuito

Listo, ya me terminé mi primer jabón marca Bio-Land, la verdad la verdad, no noto diferencia alguna en mi piel, por lo tanto no tengo razón para no usarlo, más si tengo para usarlo

Según la caja, en la producción del jabón:

No experimentan con animales.

No contiene grasa de origen animal.

No contiene preservantes o colorantes químicos.

La caja está impresa con tinta de soya y la cartulina es hecha de cultivos renovables con 30% de material reciclado.

Hecho con ingredientes biodegradables.

Además en el paquete de 3 jabones, vienen todos en la misma caja y no cada uno en un empaque distinto lo cual es totalmente innecesario, y esta gente siembra árboles autóctonos y promueven la reutilización y el reciclaje, todo un ejemplo me parece a mi...

Bueno, lo que sigue es comprar el shampoo a ver que tal....

martes, 5 de febrero de 2008

Policía brutal

El nobel de la paz manda a sus policías a golpear al pueblo por querer pasar por un bulevar que se supone que es de todos los costarricenses y todos cantamos "Y el nobel de la paz ¿dónde está? ¿por qué tanta policía y tan poca libertad?"

Más información aquí

Besos!!!!!!!!!!


Con lengua, de piquito, en la boca, en los cachetes, con amor, con pasión, robados, deseados, largos o cortos... los besos son muchos y de muchas formas, vení y enseñanos tu forma de besar este 14 de febrero a partir de las 10 a.m. en la Universidad de Costa Rica.

"El beso tríptico" es un proyecto audiovisual artístico sin fines de lucro de un grupo de estudiantes de la que pretende hacer un homenaje al video "The Kiss" del artista Andy Warhol.

La primera parte del proyecto es un videoclip para el cual invitamos a todas las personas a que lleven sus parejas o lo que quieran besar y se besen frente a la cámara.

La grabación se realizará en el cuarto piso de ciencias sociales, en el Centro de Producciones Audiovisuales de la UCR, desde las 10 a.m. y hasta las 6 p.m.

El único requisito es NO llevar ropa de color azul oscura o negra, pues la escenografía es de ese tono. Si lo desea, puede confirmar asistencia o realizar una cita al 814-3431, o simplemente llegar a la hora que más le convenga.

Para mayor información puede contactar a la productora del proyecto Mónica Morales al 814-3431.

Patines

Ya se patinar!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Casi casi me devuelvo estando dentro del salón de patines, pero bueno, ya superé ese miedo!!!

viernes, 1 de febrero de 2008

Vuelta en U

Hoy salió la primera edición de "Vuelta en U" un periódico dirigido a los universitarios, o más bien una burla a los universitarios... son 32 páginas cargadas de publicidad y de artículos basura, Mo me hizo notar que uno de los artículos era de 2 párrafos ¡2 párrafos! Otro (de los mejorcitos) era sobre unos maes q estuvieron de viaje durante un mes y sólo relatan lo q les pasó como en 6 días. El artículo "El matíz está en Rafas" pareciera q le dijeron a un mae: "Escriba lo más pachuco que pueda" tanto que se ve forzado...

Pero el premio se lo lleva la carta enviada a la sección llamada "sex-ión" que comienza así: "Soy una chica de 24 años..." y es firmada así: "A.S.P., 19 años, San José." ¡Diay!!! ¡no era que tenía 24!! estoy de acuerdo con Leo de que tenía que estar bien desesperada esa "chica" de contar que tenía 6 orgasmos como para conseguir la dirección de envío de un periódico que no ha salido aún!!

Pues mucha suerte para el Grupo Nación para la próxima, porque yo no doy 100 pesos por eso...