"¡Ay del Nacional o extranjero que intentare seducir la inocencia,
fomentar discordias o vendernos....!"
Juanito Mora, 20 de noviembre de 1855.

jueves, 10 de abril de 2008

Incrementa actividad del volcán Turrialba

Ayer apenas me vió un astro-profesor me dijo: "¿Leíste el artículo?" refiriendose a un artículo que salió en un diario nacional que yo obviamente no compro ni leo, él estaba interesado porque había aparecido su nombre una vez más, pero creo que a ustedes igual que a mi nos interesa la noticia. Resulta que durante la última medición de gases hecha en el volcán Turrialba, se detectó helio, para que esto suceda, el magma debe moverse, de tal manera que se libera el helio que está en el centro de la tierra; todo esto indica que hay mucha energía acumulada y que probablemente va a ser expulsada por el volcán pronto, esto puede suceder en forma de ceniza, agua o lava.

Es trabajo nuestro ir dentro de un mes a tomar nuevas muestras gaseosas para predecir el comportamiento del volcán.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Auxilio!!!!!!!

Tartaruga dijo...

Que tuanis.........al mismo tiempo que miedo, pero que tuanis.....!

-Oli-LoRe- dijo...

Por eso No hay q vivir por ahí!! jajaja aunq la Mª Pasiones se puede quedar allá todo el tiempo que quiera jajajajaja... huy no q mala me sentí... es jodiendo!!