"¡Ay del Nacional o extranjero que intentare seducir la inocencia,
fomentar discordias o vendernos....!"
Juanito Mora, 20 de noviembre de 1855.

domingo, 20 de abril de 2008

Un par de comentarios...

Desde hace unos días tengo dos comentarios que hacer, el primero con respecto a la entrada sobre el Tibet , en mi opinión vivir bajo el terror de los políticos o los militares nunca debería pasar, por esta razón pueblos que vivan así deberían buscar terminar con eso y apoyarlos es algo de hermanos.

El segundo comentario es con respecto a las entrada que mencionaba el origen de las notas musicales en este mencioné que este era uno de los únicos casos en que el sistema que utilizamos es más arbitrario que el que utilizan los países ingleses, ya que en el sistema inglés la nota "La" se representa con "A", la "Si" con "B" y así sucesivamente hasata la nota "Sol" que es con "G".

Este sistema me parece menos arbitrario porque se sabe que despues de "A" sigue "B" pero en nuestro sistema no se intuye que despues de "La" siga "Si"

En otros casos como los sistemas de medición de longitud el nuestro es menos arbitrario porque todo se basa en el metro y en sus múltiplos de 10, pero el caso inglés de pulgadas y pies y millas es bastante arbitrario, inclusive se basan en el grosor del pulgar de un antiguo rey.

Gracias a Tartaruga y a Lore por los comentarios que mejoran al blog. Una sonrisota para ustedes!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tb comento, pero fui excluida y me siento deprimida tonces no vuelvo a comentar!

(la mae q hizo un berrinche, jajaja)

Tartaruga dijo...

Pura Vida Chuyo! te puse en mis links hace dias ya, para vinear tu blog de vez en cuando. Saludos!

-Oli-LoRe- dijo...

Es que yo quiero que su blog trate de llegar al nivel del mío :P jaja mentiras!!
Dem gracias por sus gracias y por explicar el asunto de las notas musicales :D